Seguidores

Pages - Menu

domingo, 9 de abril de 2017

Descubren casualmente misteriosos petroglifos en un lago canadiense

Los símbolos grabados en piedra son muy comunes en Vancouver, en su mayor parte se encuentran sobre rocas pero, los que ha encontrado "casualmente" Rob Antill, mientras hacía volar su nuevo drone en un lago de la Columbia Británica, están bajo el agua. 

La espiral lacustre y otros dibujos hallados por Rob Antill en 2013 no han sido datados todavía, aunque seguramente proceden de rituales de las culturas nativas. Lo que se sabe de estas manifestaciones artísitas, donde hay registro de actividad humana desde hace 12.000 años, es que están relacionados con las culturas nativas. La mayoría con ceremonias, que los jóvenes llevaban a cabo, aunque también hay algunas que eran marcas asociadas a necrópolis. Unas pocas conmemoran desastres, inundaciones, corrimientos de tierras. Otras, lugares secretos.

En la zona costera sí han sido documentadas algunas piezas que se encuentran en las rocas que inunda la pleamar. En estos casos su función, según se cree, era llamar a los peces, atraerlos a los ríos para la pesca. Otros marcaban los límites de los territorios de caza. Pero lo cierto es que, aunque todas estas razones se han podido investigar en los casos más recientes, la mayor parte de los petroglifos y pictogramas permanecen como un misterio insondable para los habitantes de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario