El hombre la estrangula para mostrarle una técnica de defensa muy importante.
La idea de que nos ataquen es definitivamente aterradora, y es peor cuando la persona que te ataca es más grande y más fuerte que tú. Por desgracia, vivimos entre personas que recurren a la violencia para resolver sus problemas y siempre es importante estar preparados. Este video demuestra una técnica que podría salvarte la vida algún día.
El ataque
La situación es clara, un hombre, más fuerte que tú, te ha tomado del cuello y te presiona contra la pared. Esa es una maniobra mortal, muchas personas han muerto de esta forma.
1. Primera reacción
Es común tomar los brazos del atacante a la altura de los codos y presionar hacia abajo para tratar de liberarse, pero, si el atacante es más fuerte, será algo muy difícil de lograr, y sólo tienes unos segundos antes de perder el conocimiento.
2. En posición de rezo
Junta las palmas de tus manos, como si estuvieras rezando.
3. Entre sus brazos
Mete tus brazos entre los brazos del atacante.
4. Toma su cabeza
Toma su cabeza con ambas manos y utiliza tus pulgares para hundir sus ojos, con todas tus fuerzas.
5. Empuja
Empuja su cabeza hacia atrás y arriba al tiempo que, con tus codos, empujas para separar sus brazos y dificultarle la posibilidad de seguir ahorcándote.
6. Utiliza la cabeza
Cuando empujes y tengas tus brazos estirados, y tus pulgares dentro de sus cavidades oculares, jala su cabeza hacia la tuya con fuerza, de manera que golpees su nariz y boca con tu frente. Repite esta acción tantas veces como sea necesario para que te suelte y puedas huir.
Puedes ver la maniobra al detalle en el siguiente video:
Es importante conocer estas técnicas de defensa personal, porque, llegado el momento, podría ser la diferencia entre sobrevivir y no hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario