Las enfermedades cardiacas son una de las principales causas de muerte en todo el mundo, cerca del 25% de resultados letales suceden por esta razón. Sin embargo, el 90% de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir con ayuda de una alimentación balanceada, ejercicio y no tener malos hábitos.
La enfermedad arterial coronaria que combina la aterosclerosis coronaria, estenocardia e infarto de miocardio. Gracias a la acumulación de placas de colesterol en las paredes coronarias de las arterias, las arterias del corazón se estrechan y el flujo sanguíneo empeora. Eventualmente, las placas tan sólo crecen, bloqueando los flujos sanguíneos. Ya que la mayoría de los medicamentos no son capaces de disolverlos, las probabilidades de tener un infarto se vuelven preocupantes.
Un infarto es especialmente insidioso ya que puede suceder de manera impredecible. Más aún, el 20% de los infartos no presentan síntomas. Dichos infartos “silenciosos” dañan la condición de salud de la persona. Es por eso que es extremadamente importante que aprendas los síntomas que te pueden prevenir de un posible infarto. Aquí están las 6 advertencias de un infarto de miocardio.
1. Presión en el pecho
No deberías ignorar la presión o el dolor en el pecho. Es una clara señal de que tienes un problema cardiaco que necesita de cuidado inmediato. El dolor frecuente de pecho es una señal de que puede suceder un infarto en cualquier momento. Si el dolor se esparce a tus brazos, hombros y cuello — ¡es una razón para llamar inmediatamente a una ambulancia!
2. Falta de aliento
El corazón y los pulmones trabajan en conjunto, así que los problemas que presente un órgano pueden influir en los problemas con el otro. El estrechamiento de las arterias bloquea el flujo sanguíneo normal. Gracias a esto, tus pulmones no obtienen suficiente sangre y literalmente te empiezas a sofocar.
3. Fatiga idiopática
Si te despiertas ya cansado y sientes la falta de fuerzas para realizar tus tareas diarias normales, puede ser una señal de que se acerca un infarto. El cansancio en exceso te indica que tu corazón trabaja más para bombear sangre.
4. Síntomas de gripe o resfriado
Podría sonar extraño pero la mayoría de pacientes que sobrevivieron a un infarto afirman que sintieron los síntomas de una gripe o un resfriado antes de enfrentarse a un infarto.
5. Sudoración fría
El sudor frío y húmedo es un síntoma bien conocido de un infarto. Significa que tu corazón no obtiene suficiente sangre oxigenada. Tu cerebro comienza a sufrir de falta de oxígeno y tiene falla de circulación sanguínea por lo que tu consciente se presenta en un estado de confusión y no se le presentan claras las cosas, presentando un sudor frío en tu frente.
6. Cambios de humor
Una sensación de un miedo sin sentido que no te deja es una señal de una falta de oxígeno. Si tu humor cambia abruptamente de estar calmado a feliz a ansioso sin ninguna razón, puede ser que tu organismo te esté advirtiendo sobre un inminente infarto.
Por supuesto, uno sólo de estos síntomas no quiere decir que tendrás un infarto. Pero con su ayuda, tu organismo te da señales de advertencia y pide ayuda. Recuerda que todos estos síntomas son sugerencias que deberías tomar en cuenta y buscar una causa de enfermedad en vez de tomar analgésicos para deshacerte del dolor. Escucha a tu cuerpo y mantente sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario