Seguidores

Pages - Menu

viernes, 28 de abril de 2017

La escalofriante propuesta que Corea del Norte le ha mandado al presidente mexicano

De realizarse otra prueba nuclear más, se podría inflamar aún más una ya tensa situación en la Península Coreana, en un momento en que la administración de Trump está trasladando grandes cantidades de material militar a la región.

Sok dijo que el simulacro masivo de artillería del martes, celebrado en el 85 aniversario del ejército norcoreano, fue una advertencia para el presidente de Estados Unidos. “Este ejército es una respuesta directa a los actos de agresión de EEUU”, dijo. Pero a pesar de los dramáticos ejercicios y el despliegue de activos militares, los analistas dijeron que el conflicto directo entre Corea del Norte y Estados Unidos, así como sus aliados regionales, era poco probable. Entonces, ¿Por qué ha mandado el delegado especial de Corea del Norte una carta al presidente Peña Nieto? Lo explicamos a continuación.
Al parecer, el Partido Comunista de México habría difundido un mensaje de Alejandro Cao de Benós, el español que se convirtió a la dinastía Kim y que trabaja como representante de Corea del Norte en las relaciones con Occidente, con nacionalidad norcoreana. Dicho comunicado surgió después de que Corea del Norte activara oficialmente el “Estado de Guerra” ante sus vecinos del sur y Estados Unidos. El documento instaba a la cooperación entre ambas naciones, en un intento por desarrollar la amistad por dos países que “atraviesan” dificultades con la administración de Trump.
La carta, entre otras cosas, decía: “La situación en estos momentos es crítica. Estados Unidos ha desplegado sus portaaviones, bombarderos y submarinos nucleares justo en la frontera entre Norte y Sur, con el objetivo de apoderarse de Asia Pacífico y lanzar en cualquier momento un ataque de agresión sobre la nación. El Ejército Popular de Corea y en general toda la población está preparada baja la dirección del Mariscal Kim Jong Un para golpear a los agresores imperialistas donde más les duele, destruyendo sus bases militares en Asia y en el propio territorio de los EE.UU”.
“Deseamos que la unión y los logros socialistas del pueblo Coreano les puedan servir a todos ustedes de inspiración para reforzar sus filas y luchar por un mundo más justo y sin imperios, por la dignidad humana y el derecho del pueblo a dirigir su destino. Precisamente es esa unión ideología entre los Coreanos el arma más potente y lo que hace invencible al poder popular. Cuando las masas luchan unidas, no hay que pueda detenerlas. Con la esperanza de que se amplíe y desarrolle la amistad entre México y la RPD de Corea, contamos para siempre con su camaradería”.
Además la nación norcoreana se ha comprometido a devolverle a México los estados que una vez fueron suyos, California, Arizona, Nuevo México y Texas, cuando supuestamente termine la hipotética guerra contra Estados Unidos. Cabe recordar que dichos estados pasaron a pertenecer a EEUU con el tratado de Guadalupe Hidalgo, del año 1848. Si bien es una opción que México pueda apreciar, no es para nada algo a tener en cuenta en caso de tener que entrar en una guerra bastante seria. Además, las condiciones que puso Kim Jong-Un no la hacen una decisión fácil.

Corea del Norte le pide a cambio a México que deje entrar a todo su ejército en sus tierras, para de esa manera tener un acceso más fácil a Estados Unidos en casi de comenzar una guerra, algo que hoy en día no parece descabellado. Sin embargo, no pensamos que México deba acceder a dicha proposición, ya que actualmente Estados Unidos es una de las potencias con el armamento nuclear más grande, y si bien Corea del Norte cuenta con el apoyo de China, es un conflicto que podría venirles grande. En caso de que fallaran, ¿qué pasaría con México?
Seguramente Estados Unidos no se lo pensaría dos veces y optaría por destruir totalmente a la nación vecina. Sobre todo bajo la dirección de Donald Trump. De cualquier manera, Estados Unidos ha mandado material militar a la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, y eso es algo a lo que los norcoreanos no han respondido de muy buenas maneras. ¿Qué pasará? No lo sabemos. ¿Accederá México a la propuesta del dictador de Corea del Norte?



No hay comentarios:

Publicar un comentario