El aguacate es un alimento altamente nutritivo que nos ofrece muchos beneficios, probablemente desconocidos por muchas personas. Pero hay un detalle, si es que acostumbras consumirlo a menudo, seguramente has tirado la parte más nutritiva a la basura durante todo este tiempo: la semilla.
1. 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite puede reducir los niveles de colesterol y ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
2. Estudios académicos han corroborado que la semilla del aguacate es uno de los alimentos que contienen más fibra soluble, ayudando a mejorar el tránsito intestinal.
3. Tiene gran cantidad de compuestos fenólicos que ayudan a prevenir úlceras gástricas, enfermedades bacterianas, y virales.
4. La semilla del aguacate ayuda a combatir la inflamación del tracto gastrointestinal y la diarrea.
5. Fortalece el sistema inmunológico y puede prevenir algunas enfermedades debilitantes.
6. La semilla del aguacate tiene un alto contenido de antioxidantes que retardan el proceso de envejecimiento celular y mejora su efecto rejuvenecedor (consumida y aplicada), ya que incrementa la cantidad de colágeno en la piel.
7. El aceite de las semillas le dará un brillo adicional al cabello y ayudará a prevenir la caspa.
8. Utilizadas frecuentemente, las propiedades antiinflamatorias de las semillas ayudan a calmar los dolores articulares y musculares.
9. Gracias a su elevado contenido de glutatión, son un buen complemento para tratar, de forma natural, el asma.
10. La fibra y las grasas saludables que contiene, significan una dosis extra de energía, y puede mantenernos saciados, reduciendo la ansiedad, y ayudando a perder peso.
Para consumirla, lo primero es quitar la capa fina de piel oscura (café) y después rallarla.
Con la ralladura puedes preparar infusiones, dejándola hervir durante 10 min y otros 5 de reposo, o consumirla como guarnición en ensaladas, guisos, pastas, y aderezos.
Tostada a fuego lento, te permite pulverizarla (con un molinillo de café, por ejemplo) para conservarla en polvo.
Pero debes tomar en cuenta una ADVERTENCIA: dado su contenido en caninos, puede provocar estreñimiento. ¡NO ABUSES! Consúmela con moderación.
Para uso tópico:
1. Para tratar dolores articulares y musculares, machaca la semilla y la mezclas con alcohol, permitiendo macerar por una semana. Después, úsala para masajear las zonas adoloridas.
2. Con el polvo de la semilla puedes elaborar ungüentos para aplicar en granos y forúnculos, logrando que se sequen con rapidez. Mezcla el polvo de la semilla con un poco de agua caliente hasta crear una pasta. Coloca pasta entre dos capas de gasa, y aplicas sobre la piel, durante 5 o 10 minutos, hasta que notemos que se ha secado. Repite el proceso cada día, de ser necesario.
3. Para un cabello brillante y eliminar la caspa (el tratamiento no es recomendable para cabellos grasos): Raya la semilla cruda, es decir, sin tostar. Después mézclala con aceite de ricino y deja que macere por un día. Usa la mezcla para dar masaje al cuero cabelludo. Después, cubre la cabeza con una toalla, y deja que actúe durante una hora.
4. Para exfoliar y tonificar la piel, utiliza directatemtne el polvo de la semilla molida sobre la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario