Seguidores

Pages - Menu

sábado, 29 de abril de 2017

Piden que se prohíba la música de Maluma en México, ¿la razón? ¡Estarás de acuerdo!

Maluma es un reguetonero colombiano que ha ganado mucha fama entre los amantes de la música latina, principalmente estamos hablando de mujeres entre los 13 y los 25 años de edad.
Muchas de sus fans lo tratan como si fuera una versión latina de Justin Bieber, y el muchacho no pierde oportunidad para aprovecharse de esa circunstancia. Las pruebas de “afecto” por parte de las chicas que lo admiran no faltan y él gusta de “ponerse cómodo” con alguna que otra chica presente en sus shows.
Ya se ha vuelto costumbre en sus presentaciones que algunas chicas presentes sean invitadas al escenario para besuquearse con el reguetonero.
A todo esto debemos sumarle el hecho de que las famosas latinas también están dispuestas a colaborar con el medellinense. A principios de este año grabó un dúo con la mexicana Thalía y hace poco grabó un tema y realizó un video con su compatriota Shakira.
Por supuesto, como en todo, hay quienes tienen una opinión negativa del joven cantante debido a su forma de ser, al reguetón en sí y a la dirección que le está dando a su carrera. Más específicamente, nos referimos a las letras de sus canciones.
Las mujeres son el tema más importante en sus canciones y el colombiano se refiere a ellas de formas que ofenden a muchos, pero principalmente a muchas.
Hace unos días se hizo pública una noticia: la música de Maluma podría quedar prohibida en todo el territorio mexicano. Resulta que una diputada del Partido Acción Nacional (el partido conservador de México), llamada Rosalba Saldaña Cerda, criticó severamente la letra de “Cuatro Babys”, reciente sencillo del colombiano.
La letra de Cuatro Babys es una muestra la pobre educación del joven cantante y denigra a las mujeres de una forma imposible de superar: “Es nuestra obligación eliminar este tipo de productos de nuestra sociedad. La música producida por el cantante colombiano solo alimenta el espíritu machista y misógino de los hombres mexicanos”.

Lo cierto es que nunca se ha prohibido la música de nadie en México y difícilmente comenzarán a hacerlo ahora. Pero nunca estará de más señalar a los misóginos y estamparle en la frente a todos los reguetoneros es etiqueta que tanto se merecen… aunque, ¿tú qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario