Muchas veces nos quejamos de nuestras escuelas o nos excusamos por nuestras bajas calificaciones con falta de materiales, una computadora con más memoria, un internte más rápido, libros de texto, etc. También muchas personas abandonan la escuela por falta de recursos. Bien, pues una niña llamada Divya nos demuestra que todo se puede cuando uno quiere.
Todas las noches Divya pasa su tiempo al costado de un andén de metro para estudiar y hacer las tareas del colegio, ya que no tiene luz en su casa.
En la estación Enquiry Counter, en Uttar, Pradesh, India, la niña pone en riesgo su propia seguridad, ya que el camino de vuelta a casa es peligroso, solamente para poder estudiar y salir adelante. Ella misma le ha dicho a varios medios locales que lo que más le importa es luchar por sus sueños.
Sus padres residen en un templo cercano a la estación de metro. No tienen electricidad y por so Divya tomó la decisión de ir al metro.
En un país donde las oportunidades para hombres y mujeres es totalmente distinto, la menor lucha día a día como una guerrera y va contra la corriente. Y no es la única. Actualmente hay muchos niños que hacen lo mismo
Varios medios de comunicación están publicando la noticia de Divya, para crear conciencia en la sociedad y ayudarla a cumplir sus metas y sueños, porque todos los niños tienen el derecho de una educación digna.
Esta niña es una grandiosa inspiración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario