Un asteroide se acercará a la Tierra el 19 de abril. Se trata del asteroide 2014 JO25, una roca espacial gigante de 650 metros de ancho, la misma altura que la Torre de Shanghai, uno de los edificios más altos de China y el segundo edificio más alto del mundo.
Los expertos estiman que pasará por la Tierra a una distancia de 1,8 millones de kilómetros o casi cinco veces la distancia entre la Tierra y la Luna.
Un asteroide significativamente grande
La NASA descubrió este asteroide hace tres años, cuando astrónomos de la Universidad de Arizona lo visualizaron con sus telescopios.
Si bien no se sabe mucho sobre sus propiedades físicas, se ha podido saber que es un asteroide el doble de reflectante que la Luna.
Se podrá visualizar con un pequeño telescopio y después de hacerse visible en el cielo nocturno se irá desvaneciendo lentamente en la distancia. Parecerá una estrella moviéndose lentamente.
El asteroide 2014 JO25 estará más cerca de la Tierra en la mañana del miércoles 19 de abril de 2017. Pero la roca espacial puede parecer un poco más brillante (solo visible en los telescopios) durante la noche del 19 de abril, porque el asteroide estará a una elevación más alta en nuestros cielos.
¿Puede chocar con la Tierra?
Desde la NASA aseguran que no hay nada de lo que alarmarse.
Los asteroides pequeños, por ejemplo, pasan a esa distancia de la Tierra varias veces a la semana.
Si bien no chocará con la Tierra, sí logrará estar notoriamente cerca para un asteroide de ese tamaño.
El acontecimiento del 19 de abril, es una gran oportunidad para los expertos para estudiar y aprender lo más posible sobre este asteroide. La NASA planea observaciones de radar en los observatorios de California, Estados Unidos y Puerto Rico. Y esperan que las imágenes puedan dar a conocer más detalles sobre su superficie.
Al analizar la órbita del asteroide 2014 JO25, los astrónomos se han dado cuenta de que el encuentro del 19 de abril es el más cercano que este asteroide ha llegado a la Tierra por al menos 400 años y será su aproximación más cercana por lo menos durante los próximos 500 años.
¡Me encantaría verlo! ¿Y a ti?
No hay comentarios:
Publicar un comentario