En los últimos tiempos, las políticas del presidente Donald Trump en relación a la inmigración han generado controversias a nivel mundial. La construcción del muro en la frontera con México no parecería ser la única acción desmedida y persecutoria en el país.
Además de la deportación de indocumentados y la reducción del ingreso de inmigrantes, Trump exigió que los turistas que entran al país deben someterse a un escrutinio mayor al vigente. Lo más insólito de ésto, es que ello valida la posibilidad de que las autoridades tengan permitida la exigencia de las contraseñas de las redes sociales.
La polémica medida indignó a muchas personas alrededor del mundo. Y es que según The Wall Street Journal, los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos, aún por poco tiempo, “podrían ser obligados a revelar los contactos de sus teléfonos móviles, contraseñas de medios sociales y registros financieros”.
Por supuesto, los turistas también deberán prestarse a ser interrogados en relación a sus ideas políticas. Éstas medidas podrían generar resistencia en la sociedad, debido al ataque que significa a las libertades civiles e individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario