Si estas en tus veintes y te sientes estresado, no te alteres, todo indica que vienen años mejores. Un estudio descubrió que conforme las personas envejecen se tornan más felices y disfrutan de una mayor salud mental.
Mientras que estudios anteriores han descubierto que nuestro goce por la vida aumenta conforme envejecemos – algo llamado la paradoja del envejecimiento, ya que una edad mayor también se relaciona con peor salud – los nuevos hallazgos muestran que el fenómeno sucede continuamente durante nuestra adultez.
El equipo, de la Universidad de California en San Diego, examinó la salud física y mental de 1,546 adultos seleccionados aleatoriamente en el estado de San Diego, con participantes desde los 21 a los 100 años de edad.
En términos de las medidas de salud mental – incluyendo satisfacción con la vida y bajos niveles de estrés, ansiedad y depresión percibidos – las personas mayores calificaron mejor que las menores. La mejoría del bienestar psicológico demostró ser linear y sustancial, los participantes dijeron sentirse mejor con ellos mismos año con año.
En contraste con las generaciones más viejas, los participantes jóvenes del estudio mostraron mayores niveles de estrés percibido, síntomas de depresión y ansiedad – con los más jóvenes, aquellos en sus veintes y treintas, mostrando pasarla peor.
Sin embargo no todas son buenas noticias. Como es de esperarse los participantes mayores mostraron un peor funcionamiento físico y cognitivo al compararlos con los jóvenes.
Los investigadores piensan que los adultos mayores son más felices que los jóvenes debido al desarrollo de nuevos objetivos de vida, lo que nos ayuda a encontrar mayor satisfacción en cosas más simples y accesibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario