Si eres una persona que siempre anda con sueño y que bostezas continuamente, no significa que seas vaga o perezosa, sino todo lo contrario. Las personas con bostezos más grandes y extensos tienen el cerebro más grande y con más neuronas, y por tanto, son más inteligentes, según revelan los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Oneonta. Así que, si alguien intenta poner en duda o cuestionar vuestra inteligencia, ni caso, y a poder ser, mostrarle este artículo.
Bostezar, denominada “pauta fija de acción” por algunos expertos, es una acción humana incontrolada que, durante siglos, ha llamado la atención de médicos y psicólogos. Por eso, se ha convertido en las últimas décadas en uno de los temas favoritos de investigación.
Los expertos en el estudio de la conducta de los animales, han comprobado que existen cientos de especies de animales que bostezan de forma prácticamente igual a los humanos.
Por este motivo, los primates tienen un bostezo particularmente más extenso que otras especies, pero sin superarnos a nosotros, los seres humanos, que con las 12.000 millones de neuronas corticales que tenemos, según este estudio un bostezo nuestro dura una media de 6 segundos. Mientras que, el bostezo de un ratón tiene una media de 1,5 segundos de duración.
El equipo formado por Andrew Gallup, Allyson Church y Anthony Pelegrino recuerdan que investigaciones anteriores han apuntado que los bostezos pueden ayudar a activar la corteza cerebral y mejorar la circulación de la sangre en el cerebro, ayudando a su refrigeración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario