La Segunda Guerra Mundial trajo consigo muchos cambios alrededor del mundo, ya sean cambios de pensamiento o en la forma en la que la gente se relacionaba con la tecnología. Este despertar de la sociedad también trajo consigo muchas teorías conspirativas en contra de otros países y, por lo tanto, paranoia y miedo entre las personas. El resultado de esto fueron muchos misterios y algunas incógnitas que hasta la fecha no tienen explicación.
Estos son algunos misterios de la Segunda Guerra Mundial aún sin resolver.
5. La Batalla de Los Angeles
Después de Pearl Harbor, la gente en la costa oeste de Estados Unidos vivía en constante miedo por otro ataque japonés sorpresivo. Tanto era el miedo que, en 1942, un simple globo meteorológico inició un repentino caos en Los Ángeles. Muchas personas vieron esto como un verdadero ataque y el fuego pronto llenó la oscuridad de la noche, lo que continuó unas cuantas noches más.
En inglés se conoce a este evento como The Great Los Angeles Air Raid (que se traduciría como «El gran ataque aéreo de Los Ángeles»). Finalmente murieron seis personas: tres a raíz de un ataque al corazón y tres más por causa del propio fuego.
Nunca se encontró evidencia de un verdadero ataque japonés, y el país asiático negó rotundamente haber estado involucrado. Surgieron muchas teorías a raíz de este evento: unos decían que el propio gobierno estadounidense lo había provocado para inducir pánico entre la población, otros sostenían que los eventos en el cielo eran de origen extraterrestre. Nunca se supo en realidad qué fue exactamente lo que sucedió y este se convirtió en uno de los más extraños misterios de la Segunda Guerra.
4. La desaparición del vuelo 19
El tristemente célebre Triángulo de las Bermudas ha sido el centro de numerosas desapariciones de aviones y embarcaciones a lo largo de todo el siglo XX. El período de la Segunda Guerra Mundial no fue una excepción: el llamado «Vuelo 19» partió con 14 tripulantes en cinco unidades desde la estación naval en Fort Lauderdale, en el estado de Florida, y desapareció sin dejar rastro. Las últimas comunicaciones que se pudieron establecer con el avión que lideraba el vuelo de entrenamiento indicaban que los radares y equipos de vuelo no estaban funcionando bien; nadie podía localizarlos y tras varias horas de vuelo los aviones se quedaron sin gasolina.
Nunca se supo qué sucedió, pero, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, surgieron sospechas de que los enemigos podrían involucrados.
3. El extraño caso de Rudolf Hess
Rudolf Hess era un nazi de alto rango que fue capturado por autoridades inglesas, en mayo de 1941, después de hacer estrellar el avión en el que se dirigía a Escocia. Pidió hablar con el Duque de Hamilton diciendo que buscaba un acuerdo de paz entre Inglaterra y Alemania para derrocar a la Unión Soviética.
No está claro si Hess tenía la autoridad para decretar esto y los ingleses lo mantuvieron simplemente como prisionero de guerra. Después de pasar tiempo en prisión y ser juzgado, se le encontró culpable de crímenes contra la paz y conspiración y fue condenado a cadena perpetua. Pasó el resto de su vida en una prisión en Berlín y por los últimos 20 años fue el único prisionero en el lugar.
Un posible acuerdo entre Inglaterra y la Alemania nazi hubiese cambiado radicalmente el curso de los acontecimientos y, sin dudas, el mundo hoy sería otro. Lo cierto es que surgieron fuertes sospechas y teorías conspirativas en torno a todo esto; una, incluso, sostenía que el sujeto no era el verdadero Rudolf Hess.
2. El doble mortal
Unas semanas antes del ataque a Pearl Harbor aparecieron dos anuncios extraños en la publicación estadounidense The New Yorker. Los anuncios parecían mostrar un juego que se llamaba El Doble Mortal (The Deadly Double), uno de los cuales mostraba dados con los números 0, 5, 7, 12, XX y 24 en las caras visibles y en varios idiomas decía «Achtung! Warning! Alerte!», mientras el otro anuncio decía que el juego era esencial para la supervivencia durante un ataque áreo, así como un logo que parecía sospechosamente alemán.
Las teorías decían que los números en los dados eran la advertencia para el ataque a Pearl Harbor (12/7). Se intentaron acomodar los números para la hora del ataque pero no coincidieron, siendo que el primer ataque fue a las 7:48 de la mañana. Hasta la fecha se desconoce la identidad del autor del anuncio, pero se descubrió que el juego se hacía por una compañía en Chicago. De todos modos, fue tan abrumador que incluso el FBI terminó involucrado en este caso.
¿El ataque a Pearl Harbor podría haber sido anunciado subliminalmente en una de las principales publicaciones de Estados Unidos?
1. Los aviones fantasma de la Segunda Guerra Mundial
Este es probablemente uno de los misterios más llamativos de la Segunda Guerra Mundial, a la vez de uno del que se sabe menos. Es la historia de una peligrosa misión aérea en la cual partieron varios aviones y volvieron todos menos uno. Horas después parece escucharse el sonido de un avión regresando, pero cuando se acercaron al lugar el avión estaba con su fuselaje dañado, el tanque de gasolina completamente vacío y abandonado: no se encontró a ningún miembro de la tripulación, vivo o muerto.
No se entiende cómo pudo haber sucedido esto; simplemente no tiene sentido. No hay forma de que el avión pudiese haber volado en el estado en el que estaba, sin gasolina y mucho menos sin tripulantes.
A falta de explicaciones racionales, lo sobrenatural pasó a protagonizar la escena: supuestamente los soldados que iban en el avión aún están a bordo... pero muertos.
¿No será mucho? Ya fue suficiente.