Seguidores

Pages - Menu

sábado, 15 de abril de 2017

El pueblo sueco tuvo la mejor respuesta al atentado terrorista y da un ejemplo al mundo

La capital sueca fue víctima de un ataque terrorista de origen jihadí. Un camión de carga fue robado y circuló a alta velocidad por una de las calles más transitadas de la ciudad y dejó 4 muertos, entre ellos una niña, y al menos 15 heridos.

Si bien el objetivo principal de estos actos es despertar terror, la población sueca se negó a sucumbir al miedo y el domingo miles de personas llevaron a cabo una «manifestación de amor» para mostrar solidaridad y apoyo.               

Miles de personas marcharon con flores, banderas y mensajes de esperanza como respuesta al ataque. Los habitantes de Estocolmo afirmaron que el terrorismo jamás vencerá a su país y que ahora es cuando se mantendrá más unido que nunca.

#WeAreNotAfraid
MICHAEL CAMPANELLA VIA GETTYIMAGES
Hashtags como #NoTenemosMiedo, #Unión y #SomosSuecos fueron usados para hacer tributo a las víctimas.

Nunca dejaremos que el odio y la violencia entren a nuestros corazones. Seguiremos caminando por las calles de Estocolmo y del resto del mundo. No uniremos en la lucha por el amor y el entendimiento.

#OpenStockholm

Hoy el aire estuvo colmado de tristeza pero también de amor y de esperanza. No tenemos suficientes agradecimientos por todas las palabras de amor. ¡Gracias! #EstocolmoAbierto

Otro hashtag muy popular fue #EstocolmoAbierto que se usó para compartir direcciones de a dónde podían ir los afectados por este hecho a recibir comida, refugio y asistencia médica. No solo las iglesias y los negocios se adhirieron, sino que también muchas personas abrieron las puertas de sus hogares para ayudar.

Responder con amor

Esta es la cosa más hermosa que he visto. #EstocolmoAbierto #AtaqueEnEstocolmo #RecemosPorSuecia

Los vehículos policiales fueron decorados con flores y mensajes de amor. El Primer Ministro sueco, Stefan Lofven, quien colocó flores afuera del negocio donde ocurrió el atentado reconoció que el país está de luto pero que en conjunto está seguro de que lo superarán.

Una ciudadana sueca afirmó que esta es la manera de demostrar que no le temen a nada y que Estocolmo es una ciudad muy chica y siempre hay alguien que conoce a alguien, por eso todos se sienten muy afectados. El rey de Suecia, Carl XVI Gustaf por su parte, afirmó:«somos muchos más los que queremos ayudar que los que nos quieren lastimar».

No caben dudas de que ese es el poder que tienen situaciones tan tristes y angustiantes como esta: fortalecen la unión y fomentan el amor. Lo han demostrado los habitantes de París, Berlín y Londres, y una vez más Suecia lo dejó claro: el terrorismo no nos vencerá ni nos privará de disfrutar de nuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario