El primer ministro jamaiquino, Andrew Holness, está siendo desafiado a llevar a Jamaica adelante a la prosperidad económica y política, a través del desarrollo de la industria cannábica y para evitar que la nación pronto tenga que importar esa especie de hierba.
El primer ministro Andrew Holness tiene el desafío de llevar a Jamaica hacia la prosperidad global. La forma de hacerlo sería impulsándose en la actividad industrial relacionada al cannabis, aprovechando la cultura del país y evitando que Jamaica deba importar esa hierba en un futuro cercano.
Basil Hylton, presidente de la Asociación de Productores y Productores de Kingston y St Andrew Ganja, hizo su llamamiento al primer ministro durante el relanzamiento y la rebranding de la Asociación Ganadera de Productores y Productores Ganja en el Centro de Conferencias de Jamaica en Kingston. “Estoy llamando al Primer Ministro, que quiere ser considerado el ejecutor del salto hacia la grandeza de Jamaica. Señor, esta es la industria que usted necesita para liderar. Sabemos qué pasó con la nuez moscada, el azúcar, el pimiento, el café y la bauxita. Sr. Primer Ministro, levántese, defienda nuestros derechos. Está en sus mano ahora “, subrayó Hylton.
El empresario, además, expresó su preocupación de que las jurisdicciones más pequeñas, como las Islas Caimán, pronto podrían comenzar a abastecer a Jamaica con cannabis si la administración de Holness no actúa en conjunto. “La despenalización de la hierba fue un buen comienzo. Después de eso nada más ha pasado. Los gobiernos pasados y presentes parecen no poder actuar juntos mientras que, a nuestro alrededor, algunas islas que nunca pensaban en el cannabis, han comenzado a pensar en ello ahora y parece que están muy por delante “.
“Hay una oportunidad muy importante para Jamaica para regularizar esta industria. Ningún país de la Tierra, diría yo, tiene una mayor asociación con el cannabis que Jamaica. Si Jamaica no avanza rápidamente, podrías encontrarte importando la hierba de los Estados Unidos, Canadá y quizás Caimán “, destacó Hylton.
De esta manera, Jamaica se enfrenta con sus miedos históricos de depender de la reacción de Estados Unidos, aunque muchos aseguran que en el país presidido por Dondald Trump hace años que se avanza en productos relacionados al cannabis, por lo que el país centroamericano tiene que empezar a actuar independientemente y alcanzar la prosperidad a través de su cultura relacionada estrechamente con esta hierba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario