Seguidores

Pages - Menu

jueves, 17 de noviembre de 2016

Acusado por abusar de una paciente que acudió a urgencias con dolor de espalda

Un médico de un centro de salud de Torrejón de Ardoz, en Madrid, ha sido acusado por una paciente que dijo haber sufrido abusos sexuales hace dos años en su consulta. El facultativo, que ha negado los hechos en el juicio, alega que, como médico de urgencias, «está capacitado para hacer exploraciones completas e incluso en las zonas íntimas».  Los hechos ocurrieron el día 14 de octubre de 2014 a las 20.00 horas cuando la paciente acudió a urgencias aquejada de un dolor de espalda.


La víctima relata que acudió «para que le dieran un relajante muscular». Aun así, el médico que la atendió palpó zonas que no tenían nada que ver con el dolor físico que padecía, sino que más bien se trataban de tocamientos íntimos. Cuando la paciente entró a la sala, el médico procedió a explorarle la espalda. Una vez se hubo bajado los pantalones y subido la camiseta, le hizo tumbarse en una camilla de la habitación contigua, donde fue «abusada sin otra finalidad que la de dar rienda suelta a sus instintos sexuales y sin que fuera preciso para la consulta y el tratamiento de la dolencia que presentaba la paciente», según explica el fiscal.

Cuando la mujer se encontraba boca abajo, tras palparle la espalda de nuevo, bajó sus manos hasta los glúteos e introdujo una de sus manos por la vagina, sin guantes. Además, le subió el sujetador y comenzó a tocarle los pechos con un gel que se puso directamente en las manos, según la víctima. Ahora el Ministerio Público pide siete años de prisión y solicita una indemnización a la perjudicada por parte del acusado de 3.000 euros, sumados a los intereses legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario