Durante los próximos días el tiempo estable y soleado en gran parte del país cambiará con la llegada de una gran borrasca. La lluvia afectaría todo el país y junto a esta también llegarían el frío y la nieve que podrían ser abundantes en los principales sistemas montañosos del país. Atención por que esta situación de lluvias y frío podría afectarnos buena parte de la próxima semana con la llegada de más borrascas activas a nuestro país.
Una profunda borrasca o "ciclón extratropical", llegaría este fin de semana a España y nos dejaría un ambiente lluvioso y frío en todo el país. Esta gran borrasca dejaría las primeras precipitaciones en Galicia durante la tarde y noche del sábado. Atención por que en la costa Gallega la situación podría ser complicada, las precipitaciones podrían superar los 40 o 50 mm y el viento podría soplar muy fuerte con rachas superiores a los 80 o 90 km/h. De madrugada las precipitaciones llegarían a otros puntos del norte del país; Asturias, Cantabria, Castilla y León y también Extremadura donde localmente también podrían caer con fuerza. Durante la mañana y mediodía del domingo las precipitaciones afectarían ya las comunidades del centro del país y junto a ellas también llegaría el viento que soplaría con fuerza. Durante la tarde y noche del domingo las precipitaciones llegarían a puntos del Mediterráneo mucho más débiles en conjunto. Las temperaturas bajarían en todo el país y la nieve podría caer en puntos de la Cordillera Cantábrica por encima de los 1.500 metros.
El tiempo inestable seguiría durante la jornada del lunes, cuando una nueva borrasca entraría por la zona de Galicia con mucha intensidad. Atención la madrugada del lunes en puntos de Galicia, Asturias y Cantabria por que las precipitaciones podrían ser muy intensas y la cota de nieve podría bajar alrededor de los 1.300 o 1.200 metros. A lo largo de la jornada del lunes las precipitaciones se extenderían por buena parte del país, el viento seguiría soplando fuerte con rachas superiores a los 50 o 70 km/h y el frío se dejaría notar en todo el país. Si las previsiones se cumplen la próxima semana, en su totalidad, podría estar marcada por el mal tiempo con lluvias frecuentes en muchos puntos, frío y viento intenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario