Seguidores

Pages - Menu

viernes, 25 de noviembre de 2016

¡Este “OVNI” flotante te permitirá vivir en el océano!

Si alguna vez has soñado con vivir en el océano, flotando hacia el horizonte, este pequeña casa con concepto OVNI podría ser el hogar de tus sueños, que cuenta con las comodidades del hogar fuera de la ciudad.

Diseñado por el fabricante italiano de mini yates y aviones, el OVNI, o objeto flotante no identificado, viaja por el mundo a una velocidad máxima de 6,5 km/h o 3,5 nudos, y utiliza un motor eléctrico de propulsión por chorro de agua. Ese motor es alimentado por una batería que obtiene su energía de 40 metros cuadrados de paneles solares, los cuales se almacenan en el techo, haciéndolo seguro durante una tormenta.
También le añadieron turbinas de viento y agua, lo que daría energía suficiente para hacer funcionar el resto de la casa y a el motor en los días nublados, aseguran los diseñadores Pierpaolo Lazzarini y Luca Solla.

El agua es proporcionada por la desalación con energía solar, y también contará con un sistema que purifica el agua de lluvia. ¿Y la comida? La casa cuenta con una huerta que rodea la estructura.  ¿Increíble no lo crees? Y aún falta la mejor parte de todo esto: la planta baja, consiste en un cuarto de baño y un dormitorio, en el hay una ventana de visualización sumergida donde la gente puede relajarse y ver la vida bajo el mar.
El elefante en la habitación, por supuesto, es exactamente cómo esta pequeña cápsula se ocupa de los mares agitados. Pero de acuerdo con Jet cápsula, es gracias "hundir" a un sistema de anclaje elástico.

"La estructura principal del objeto flotante estará alineada con una brújula, manteniendo el ángulo de posición orientado en la dirección cardinal deseada, incluso en condiciones de mal clima o mar agitado".

Por ahora, todo es un concepto. A partir de los bocetos, las dos capas esféricas de fibra de vidrio al parecer flotan bastante bien, pero imagínate si todo el asunto queda volcado ... Es una idea maravillosa en teoría, pero vamos no hay que emocionarnos hasta ver uno de estos flotando en el mar.

La empresa está buscando inversores para construir el primer prototipo, que costará $ 800,000 dólares, pero después de eso, se espera que disminuya el costo a $200,000. ¿Pagarías ese precio para despertar bajo del mar todos los días?

No hay comentarios:

Publicar un comentario