Por mucho tiempo se ha creído que ciertos medicamentos contra el dolor que se pueden comprar sin receta, como el nanoproxeno o el ibuprofenos, son más seguros que otras opciones.
Sin embargo, un nuevo estudio descubrió que estas medicina en realidad podrían dañar tus riñones y corazón a largo plazo.
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideo (AINE), como el Motrin o el Advil, son usados comúnmente para aliviar el dolor de articulaciones y de cabeza, y también son utilizados en dosis más altas para personas con dolores crónicos.
Se había descubierto que originalmente un cierto tipo de AINE – los inhibidores de COX-2 – aumentaba el riesgo de ataque al corazón y derrame cerebral, mientras que también era menos dañino para el estómago, reporta Time.
Como resultado, dos inhibidores de COX-2 fueorn retirados del mercado, dejando sólo el celecoxib disponible.
No obstante, un nuevo estudio en la revista New England Journal of Medicine descubrió que celecoxib no causa más eventos cardiacos que el nanoproxeno o el ibuprofeno. De hecho, el celecoxib podría en realidad derivar en menos problemas de riñones, de acuerdo con la investigación.
Los riesgos al corazón asociados con el ibuprofeno y el naproxeno no aplican necesariamente a aquellos que los utilizan como medicamentos a corto plazo, según el estudio. Así que al momento, no hay necesidad de tirar tus medicamentos para el dolor si sólo los usas de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario