Terrible suceso a dos niñas de Almuñécar en Granada después que sus padres rumanos las quisieran vender por dinero, 100 botellas de whisky, dos ovejas y un cerdo. Resulta que la semana pasada no volvieron al centro de la Junta de Andalucía en el que residen desde que fueran apartadas de sus familias. Según ABC, no descartan que las chicas hayan sido sacadas del país y trasladadas a Rumania y tal como confirmaron fuentes del Ejecutivo autonómico, las adolescentes salieron del centro de acogida –en el que no están recluidas y tienen libertad para salir- para disfrutar de un permiso de paseo.
Todas las alarmas saltaron cuando no volvieron a la hora acordada con la dirección y después de esperar un tiempo prudencial interpusieron una denuncia por desaparición. De momento la policía no descarta ninguna hipótesis y puede que se encuentren fuera de España. Resulta que las jóvenes debían contraer matrimonio con adolescentes de otro clan, por lo que los progenitores iban a recibir un primer pago de 3.500 euros y un segundo que incluía 100 botellas de whisky, dos ovejas y un cerdo.
El caso salió a la luz gracias a la colaboración ciudadana cuando una persona contactó con los Servicios Sociales del citado municipio granadino tras llegarle información de que dos menores que conocía iban a ser vendidas por su propia familia. Los servicios sociales las entrevistaron y descubrieron que estaban ante una situación límite. La mayor de las menores, de 15 años, contó que a mediados de mayo debía casarse con un adolescente rumano de 16 años residente en Asturias y después una vez sellado el matrimonio, debía buscar un trabajo o mendigar para devolver los 3.500 euros recibidos por sus padres y pagar una casa para la pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario