Seguidores

Pages - Menu

domingo, 19 de febrero de 2017

7 espeluznantes historias y rarezas de la vida real que inspiraron Los expedientes secretos X

La popular serie estadounidense en la que el FBI investiga los fenómenos más extraños, está sustentada mucho más de lo que crees en episodios de la vida real.

1. Gases venenosos del interior del cuerpo
En un episodio de la serie, el cuerpo de un hombre pinchado por una aguja por un paramédico emitió un gas venenoso, matando a los dos enfermeros de la ambulancia y el sujeto escapó. En 1994, Gloria Ramírez, paciente diagnosticada con cáncer de cuello uterino y recluida en el Hospital General Riverside, hizo que 6 enfermeras se desmayaran cuando le fue extraída una muestra de sangre. Todavía no se sabe qué ocurrió.

2. Psicosis compartida
Un vendedor telefónico toma a sus compañeros de trabajo como rehenes a punta de pistola porque piensa que su jefe es un insecto gigante, un monstruo que se esconde a la luz. El «folie a deux» es un trastorno psicótico compartido mediante el cual una persona dominante impone una idea delirante en otra.

3. Agente bacteriológico
En un capítulo de la serie, un bioterrorista infecta a un hombre con un patógeno que hace que su cara se derrita. Los protagonistas se quedan pálidos ante las lesiones y malformaciones causadas por los agentes químicos y bacteriológicos empleados en la Primera Guerra Mundial, en la Guerra de Vietnam y los lanzados a los kurdos durante el régimen de Saddam Hussein en Irak.

4. Tatuaje asesino
Un hombre empieza a escuchar voces y finalmente se da cuenta que su tatuaje de Bettie Page está hablando con él. El tatuaje, con la vocalización de Jodie Foster, convence al sujeto de que mate a su vecino. En 1981, John Hinckley Jr. intentó asesinar al presidente Ronald Reagan. Hinckley se había obsesionado con Jodie Foster y dijo que trató de matar al presidente para impresionarla.

5. Suicidio colectivo
Los agentes del FBI de la serie investigan al Templo de las Siete Estrellas, un culto que se sospecha que esconde un parque de armas. Al verse descubiertos, el líder del culto ordena un suicidio colectivo ingiriendo un veneno. El episodio está claramente inspirado en Jim Jones, el fundador de la secta Templo del Pueblo, que condujo el suicidio y asesinato con cianuro de 909 personas el 18 de noviembre de 1978 en la Masacre de Jonestown, Guyana.

6. Crimen y necrofilia
Un hombre recoge recuerdos de los cadáveres en la morgue en la que trabaja y luego escala hasta matar para obtener sus trofeos necrofílicos. Los creadores de la serie reconocieron que el capítulo se inspiró en Jeffrey Dahmer, apodado El Caníbal de Milwaukee, asesino que practicaba la necrofilia y el canibalismo, causante de la muerte de 17 personas entre 1978 y 1991.

7. Cabeza a punto de explotar
El agente especial Mulder es secuestrado por un hombre que piensa que su cabeza explotará si deja de conducir. Después se descubre una antena subterránea de una frecuencia extremadamente baja debajo de la propiedad del sujeto. El proyecto estadunidense Seafarer fue concebido para establecer una red de comunicación en Extremely Low Frequency (ELF) con los submarinos. El proyecto fue cerrado, pero durante su tiempo de vida, alguna gente creía que las ondas de radio ELF afectaban la cabeza en largas exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario