Seguidores

Pages - Menu

domingo, 19 de febrero de 2017

Descubren imágenes de pirámides en la Antártida, ¿cuál es la realidad detrás del misterio?

Imágenes de la Antártida obtenidas a través de Google Earth están fomentando la teoría de que varias pirámides fueron construidas en el polo sur. Muchos sitios de internet, blogs y vídeos en YouTube están reportando el hallazgo como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de todos los tiempos. Esta teoría se está asociando con la idea ya existente de que el gélido continente estuvo habitado hace miles de años, cuando gozaba de un clima tropical.

Pero no existen evidencias científicas de que se trata, en efecto, de pirámides construidas por el hombre, o incluso por inteligencia extraterrestre. De hecho, la comunidad científica afirma todo lo contrario.

Se sabe que la estructura que se encuentra en el centro de la actual polémica en la red, fue encontrada por exploradores ingleses en la expedición de 1910. Estos encontraron la montaña y jocosamente la nombraron “la pirámide” debido a su parecido con las construcciones del antiguo Egipto.
Para los geólogos, no es extraño encontrar montañas con laderas casi perfectas y varias caras, semejantes a las pirámides artificiales. En este caso, los especialistas hablan de la posibilidad de que estemos en presencia de un nunatak, un fenómeno en el cual los picos montañosos emergen a través de la corteza helada.

La "pirámide de cono", también en la Antártida
Otra montaña con forma peculiar en esa zona
El Dr. Mitch Darcy, quien trabaja para el German Research Centre for Geosciences, explicó para una publicación que: “La estructura en forma de pirámide está localizada en las montañas Ellsworth, una cadena montañosa de más de 400 km de longitud, entonces no es una sorpresa que tenga algunos picos rocosos que sobresalen sobre el hielo. Los picos están claramente compuestos de roca, y es una coincidencia que este pico en particular tenga esta forma."

Otras cadenas montañosas alrededor del mundo exhiben montañas con características similares a las antiguas pirámides. Ese es el caso del monte Bulanstindur en Islandia. De cualquier manera, la forma casi perfecta de estas montañas no dejan de ser asombrosas y son verdaderas obras maestras de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario