Debemos tener claro que no hay nada imposible, si hay entusiasmo y ganas de conseguirlo. Un claro ejemplo de ello es Álvaro Lafargue de 21 años. Este chico es de Buenos Aires y se ha preparado para ser bombero por 3 años, pero lo más increíble de todo, es que tiene síndrome de Down, lo que nos demuestra, una vez más, que en la fuerza de voluntad está toda la fuerza que necesitamos para hacer posible lo que parece inalcanzable.
Sin embargo, le rechazaron el acceso cuando estaba listo para entrar al cuerpo de bomberos de Junín. Fue necesaria la intervención y la constante lucha por parte de su propia mamá, del mismo Álvaro, y de miles de personas más que quisieron colaborar para que pudiese acceder. Al final, Álvaro se reunió con el Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien le dio la bienvenida al más reciente bombero de Argentina.
El motivo por el que denegaban la entrada de Álvaro al cuerpo, se resumía en tener alguna especie de discapacidad o simplemente para tener una mejor imagen frente a los medios y la población. Álvaro está perfectamente capacitado y preparado para ser un bombero excelente, además de que siempre ha sido su vocación la de ayudar a los demás. Aún no ha apagado ningún fuego, pero ya es considerado un gran héroe. Aquí os dejamos el encuentro entre Álvaro y Ritondo. ¡Muchas felicidades a los dos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario