Fue en una entrevista de televisión, con el presentador norteamericano Bill Simmons, que el actor relató que debió ser internado por una bronquitis que le causó la imitación de la droga, en su rol como el socio de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio).
“Estuvimos, literalmente, consumiendo cocaína durante siete meses” (que imitaban con un polvo de vitaminas).
“Nunca antes había tomado tanta vitamina D en toda mi vida. Podría haber levantado un auto por encima de mi cabeza”, relató Hill, quien a pesar de estar con bronquitis por tres semanas, consiguió una nominación al Oscar por este papel.
Para la historia, era importante mostrar el alto consumo de drogas, en especial la cocaína, por parte de los personajes. Y es algo que el director, Martin Scorsese, no iba a dejar pasar. Quizás las vitaminas no fueron el mejor reemplazo, pero de todos modos el actor no niega que puedan volver a trabajar juntos en el futuro.
Lo malo no fue la bronquitis, sino que tuvo que ser ingresado casi de urgencias por su estado crítico. Incluso la cocaína falsa tiene sus consecuencias.
Hoy en día, el actor que comenzó con mayoría de papeles cómicos, está explorando otros perfiles. Su última película War Dogs, lo obligó a interpretar a otro adicto a las drogas, pero ya encontró su método: cafeína y música.
“Aparentar estar drogado es muy interesante. Yo utilizo música, creo una lista de reproducción para cada escena e intento seleccionar canciones que me hagan sentir agitado. Y también bebo café y de Red Bull”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario