Todos sabemos que los animales son bastantes inteligentes y que desarrollan a la perfección un sexto sentido, por ejemplo: en el caso de los perros que son muy perspicaces para determinar si una persona es buena o mala. Posiblemente esto ya lo sabías, sobre todo si tienes un amigo peludo y es que a algunas personas les ladrará y con otras será muy juguetón. Estudio confirma tus sospechas, a continuación te explicamos la astucia de los cachorritos.
Las investigaciones realizadas para llevar acabo dicho estudio, se publicaron en la revista Neuroscience and Biobehavioural Reviews, mismas que arrojaron el dato de que los perros son tan inteligentes que pueden olfatear si una persona es buena, incluso, también si alguien está siendo grosero(a) con otra persona o si quien se está portando mal con alguien, eres tú, de ahí se deriva el comportamiento y la actitud que adopte con cada ser humano.
Para corroborar lo dicho, fue necesario que varios voluntarios participaran junto con su amigo peludo; a los dueños se les pidió actuar de diversas formas y en distintos escenarios, así mismo, a las mascotas se les puso enfrente para que contemplaran el cómo actuaban sus dueños.
Primero, unos de los voluntarios simularon que tenían problemas con el coche y necesitaban con urgencia que alguien los ayudará. Relativamente cerca se encontraban dos sujetos más, uno se ofreció con amabilidad echarles una mano mientras que el otro ni siquiera se movió para ver en que podía ayudar, era claro que no le interesaba el asunto.
Ambos sujetos se acercaron a los amigos de cuatro patas de los voluntarios que estaban participando y les ofrecieron un juguete, el resultado simplemente es increíble; sin resistencia alguna aceptan lo que el primer sujeto les ofrece, incluso se muestran cariñosos con él, pero con el segundo sujeto que no movió ni un solo dedo, los perros no solo rechazan el premio sino que también ignoran al sujeto que decidió ser malvado con su amo.
En conclusión, los perros tienen la capacidad de determinar si una persona es buena o no y de allí se deriva el comportamiento y actitud que ellos muestran con cada ser humano. Si tienes un amigo peludo, platícanos cuál es su actitud ante diversas personas, estamos seguros de que te identificarás con esta información, compártenos tus anécdotas en los comentarios.
Pongan la fuente para consultar la. Así es más creíble su artículo.
ResponderEliminarAlejandro, obviamente no leíste el artículo, sólo lo criticas.Alli.citan la fuente. Saludos
EliminarHace años tenía una perrita q ladraba mucho a ciertas personas nunca quiso al q después fue mi marido él se buscó otra pareja y yo me quedé con los niños después de 14 años de matrimonio lo peor es q se fue alejando de sus hijos y eso me hizo entender por qué mi perrita siempre le ladraba o le gruñía
ResponderEliminar