Imagina salir a la calle y encontrarte con más de una docena de pavos dando vueltas sobre un gato, muerto. Si bien es cierto que se han registrado otros casos de pavos dando vueltas sobre cualquier cosa, nunca antes se había visto que el objeto central era un animal muerto.
La comunidad científica no tiene todavía una explicación a este “comportamiento”, aunque si tienen claro lo que no puede ser. La dieta de los pavos se basa en nueces, semillas, y frutas, por lo que se descarta directamente que tengan algún tipo de interés en comerse al gato. Quizá es más bien un acercamiento curioso, pero tomando distancias al no saber exactamente de qué se trata.
Algunos biólogos insisten en que los pavos son animales “muy básicos” por lo que otra opción es que se hayan quedado atrapados en bucle siguiéndose unos a otros sin ningún motivo aparente.
No sabemos cuánto tiempo estuvieron los pavos dando vueltas, pero desde luego el suficiente para que el vídeo ya se haya convertido en todo un fenómeno viral. En nuestra cabeza todavía queda el vídeo de los monos que confundieron un robot con una cría, y lloraron en compañía su muerte. Por si alguien todavía tenía dudas sobre los sentimientos de los animales…
No hay comentarios:
Publicar un comentario