Si consigues conservar tu trabajo durante 32 años es porque haces algo muy bien. De hecho, mereces reconocimiento y admiración. Este es el caso de Freia David de Needham, Massachusetts, quien se ganó el honor de ser jubilada con honores después de trabajar en la estación de frituras de su McDonalds local.
Aunque no todos consideran un trabajo en McDonalds como algo real, para David se trataba de un empleo honesto con un salario justo. Hay que agregar que Freia David tiene síndrome de down, pero eso no le ha impedido llevar una vida normal, ya que desde 1984 tuvo un trabajo estable y siempre se mostró muy determinada en cumplir sus objetivos.
En agosto del año pasado, Freia fue jubilada con honores, razón por la cual su compañía organizó una cálida reunión a la que acudieron antiguos clientes del local, así como familiares y amigos, quienes querían acompañarla en un día tan especial.
Freia vive en el Instituto Charles River, una entidad especializada en el tratamiento de personas con deficiencias mentales. Esta institución tiene un programa de empleo en el que participan empresas locales a través de pasantías y otras oportunidades de inserción laboral para personas como David.
Esta abnegada mujer trabajó durante 32 años, 5 días a la semana de 11 a.m. a 2 p.m para alimentar a los clientes del local que atendió siempre. Debido a su dedicación la gerencia de su compañía decidió rendirle un merecido homenaje.
Como no podía ser de otra manera, durante las celebraciones se sirvieron hamburguesas y papás fritas.
Entre los reconocimientos se encontró un certificado en el que McDonalds quiso dejar claro que el entusiasmo de David siempre hizo de su lugar de trabajo, un espacio tranquilo y armonioso para desenvolverse.
El desempeño de David sirve para despejar las dudas sobre la pertinencia de contratar personal con condiciones cognitivas especiales.
Después de su retiro los planes de David incluyen continuar viviendo en el mismo sitio, pero esta vez disfrutará mucho más de su tiempo libre, escuchando música y leyendo, dos de sus grandes pasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario