Seguidores

Pages - Menu

lunes, 1 de mayo de 2017

Inventaron novedosos ladrillos que no necesitas pegar y se ensamblan en poco tiempo

Vivimos tiempos difíciles para muchas personas que no tienen una vivienda digna, o simplemente una vivienda. La pobreza es una realidad y no hay manera de negarla.

Por esta razón es que tratar de acceder a una vivienda propia, para muchos, es tan sólo un sueño prohibido.

Pero, la empresa mexicana Armados Omega (ARMO), junto con el arquitecto Jorge Capitán, han desarrollado un producto ideal para solventar este problema.
Lo llamaron: Block Armo. Son una especie de ladrillos que se ensamblan como si se armara un rompecabezas. Es tan eficaz que reduce el tiempo de construcción de una vivienda en un 50%.
Para darnos una mejor idea, te permite armar un cuarto con 25 m2 de superficie y 52 m2 de muros en tan solo 2 horas.
Permite levantar muros en poco tiempo con sólo ensamblar las piezas, sin necesidad de pegarlas, auto-estructurándose.
Y, para irla reforzando, sólo se necesita un castillo de una varilla, cada 80 centímetros, y en los extremos de puertas, ventanas, intersecciones y remates alojados en el mismo cuerpo de los sillares haciendo del muro un elemento sólido y ligado a cimentaciones y techumbres.
Pensaron en todo, este sistema permite conformar las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias sin necesidad de romper o ranurar el muro como se hace de forma convencional, evitando resanes posteriores y ahorrando tiempo y dinero.
Una vez ensamblado el muro, el mortero puede vaciarse fácilmente por los huecos del Block Armo.
Apenas presentaron el producto en el 2015 y ha sido un completo éxito. Ya se han construido más de 300 viviendas en Sierra Negra, financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social. Y es tan sólo el principio…
Ahora vienen las diferentes texturas y acabados para el Block Armo. Y esperan que muy pronto su novedoso sistema sirva para construir viviendas baratas, en poco tiempo, alrededor del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario