Seguidores

Pages - Menu

martes, 23 de mayo de 2017

Sufrió fríos gélidos mientras estuvo encadenado por 4 años… conoce su triste historia

Hay muchas formas de sufrir verdadera crueldad: pueden ser golpes y abusos físicos, violencia psicológica, puede ser hambre y sed o negligencia en general, también completo abandono. Peor sería, completo abandono en un ambiente igualmente cruel.

Esto sufrió Diesel, un perro que estuvo encadenado durante 4 años bajo uno de los ambientes más terribles: el frío gélido de la región de Yukón en Canadá.
Estamos hablando de una región que llega a alcanzar temperaturas de hasta 39°C bajo cero, principalmente seca, en la que el invierno es inmisericorde. Bajo este cielo es que estuvo Diesel encadenado, sin abrigo, sin protección.
Fue atacado por otros perros, fue incluso lastimado en la cabeza por un caballo. Como no era tratado médicamente, su sangre se congelaba por encima de su pelaje y se le quedaba pegada ahí. Todas las cicatrices le habían dejado marcas terribles por causa del frío.
Finalmente, fue encontrado por la fundación de rescate animal “Animal Advocates”, quienes lo rescataron. Inmediatamente fue llevado al veterinario para comenzar su tratamiento y rehabilitación y pueda dejar atrás estos terribles años de su vida.
Hoy ya comienza a ser un perro completamente distinto. Juega con otros perros rescatados por la fundación, es dócil y cariñoso y su salud va en rápida mejoría. Ahora sólo busca una familia y un hogar que lo reciba y pueda ser feliz, al fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario