Seguidores

Pages - Menu

domingo, 19 de marzo de 2017

Una simple foto permite robar cualquier cuenta de WhatsApp o Telegram

Una empresa especializada en sistemas de seguridad ha descubierto que las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp y Telegram pueden ser hackeadas con una simple imagen. La compañía fue capaz de repetir ese proceso que estaban llevando a cabo algunos hackers y vieron que, lo que en la previsualización parecía una imagen normal era en realidad un archivo con un código HTML. Al abrir la supuesta fotografía el ‘malware’ se cargaba y podía tomar el control de la cuenta del usuario y robarla. Además, también podía tener acceso al historial de mensajes y a todas las fotos y vídeo que el usuario tenía almacenadas en el móvil, así como mandar mensajes en su nombre.

En WhatsApp la vulnerabilidad es aún mayor ya que el usuario tan sólo tiene que pulsar encima de la imagen para que el hacker pudiese entrar en la cuenta. En Telegram el usuario tenía que abrir un vídeo en una pestaña aparte de Chrome para que el malware se ejecutare, siendo esta una manera muy poco común de visualizar contenido en esa aplicación.

Por su parte ambas empresas han parcheado ya sus aplicaciones para proteger a los usuarios. Este virus solo ha afectado a los usuarios que usaban WhatsApp o Telegram en el ordenador, por tanto las versiones móviles no han sufrido ningún daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario