Seguidores

Pages - Menu

jueves, 16 de marzo de 2017

Así son las alucinaciones que el Chapo Guzmán está sufriendo en la cárcel

"Se queja de que escucha música en su celda incluso cuando la radio está apagada", denuncian los abogados defensores, que piden que se le traslade a una cárcel junto a otros presos. 
El narcotraficante más mediático del mundo "se queja de que escucha música en su celda incluso cuando la radio está apagada", denunciaron este lunes sus abogados en un informe de 24 páginas, según informó la agencia France Presse.


Según la defensa, las condiciones que sufre el Chapo Guzmán en la celda de aislamiento  del Centro Correccional de Manhattan donde está preso le están provocando alucinaciones auditivas y su salud está empeorando. "Tiene dificultad para respirar y sufre de dolores de garganta y de cabeza", informaron los letrados, que reclamaron que se le trasladara a una prisión junto a otros presos.

También pidieron que su mujer pudiera hablar con él por teléfono "para determinar la disponibilidad de fondos necesarios" con tal de pagar abogados privados.

Michelle Gelernt y Michael Schneider, que defienden al narcotraficante de 59 años, aseguraron que su situación "es mucho más extrema que en México", de donde fue extraditado el pasado 19 de enero, justo cuando Donald Trump asumía la presidencia de los Estados Unidos.

Joaquín Guzmán nació en La Tuna en 1957, en el seno de una familia de campesinos. Su padre era 'gomero' y cultivava opio.

A los 15 años el Chapo empezó a plantar marihuana. Se incorporó en los años 80 al cartel de Guadalajara y fue detenido por primera vez en Guatemala en 1993.

Su primera fuga tuvo lugar en 2001, cuando huyó de un penal de máxima seguridad de Jalisco.

Pero la más conocida se llevó a cabo en julio de 2015, un año después de que fuera detenido en un condominio turístico de Mazatlán: c onstruyó un túnel de 1.5 kms por el que escapó de la cárcel de máxima seguridad de Altiplano.

En enero de 2016, fue detenido de nuevo.

Un gran jurado debe decidir si declara a El Chapo culpable de 17 cargos, entre los cuales está el de dirigir el cartel de Sinaloa, acusación que le podría costar la cadena perpetua. El juicio aún no tiene fecha de inicio y comparecerán al menos 40 testigos. Él se ha declarado inocente de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario