Si te pido que pienses en cosas que haces todos los días y luego te digo que hay lugares donde esas cosas están prohibidas, ¿cuál es tu reacción? Aunque sea difícil de creer, en Arabia Saudita, donde la única constitución es el Corán, muchas de las cosas que hacemos a diario en el mundo occidental son ilegales y están prohibidas. Pero no puedes sorprenderte si no las conoces, así que no perdamos más tiempo y comencemos.
#1 Los cines
¿Te imaginas no ir nunca, pero nunca al cine? ¡No lo puedo creer! En Arabia Saudita las salas de cine están prohibidas porque se considera que allí los hombres y mujeres pueden mezclarse sin ser supervisados lo que llevaría a que se cometan acciones que no están permitidas antes del matrimonio. ¿Qué hay de malo en darse un beso o tomarse de las manos?
#2 Clases de música
En mi opinión, no hay nada mejor que las clases de música de la escuela, ayudan a que los niños se integren, se diviertan y crea en ellos otra sensibilidad, ¿no te parece? En Arabia Saudita las clases de música en las escuelas públicas están prohibidas. Sí, como acabas de leer. Es que para ellos la música en sí está prohibida; las tiendas y centros comerciales no tienen música, las escuelas y las universidades tampoco. ¿Cómo se puede vivir en un lugar sin música?
#3 Mujeres que trabajan
Si bien a las mujeres se les permite trabajar, hay puestos de trabajo a los que no pueden acceder. ¡Pero que ridículo, como si tuviesen que pedir permiso para trabajar que es lo más digno que puede tener una persona! Generalmente, las mujeres trabajan en el campo de la educación y de la medicina.
#4 La panceta
¡Muero sin panceta, me encanta! Debido a la ley islámica que rige allí, en Arabia Saudita está prohibido el puerco; es más, sus reglas estrictas establecen que tener un puerco dentro del país se considera profanación. ¡Con lo rica que es la panceta!
#5 Gimnasia para niñas
Si bien hubo un tiempo en el que existieron gimnasios para mujeres, luego se decidió cerrarlos. Además, tanto en escuelas como en universidades, no hay clases de gimnasia para mujeres, ni siquiera hay mujeres deportistas a nivel profesional. Incluso, Arabia Saudita ha tenido problemas con el Comité Olímpico Internacional por no haber enviado nunca delegadas femeninas. ¡Increíble!
#6 Mujeres que conducen
Sin caer en el típico, y absurdo, mito de que las mujeres manejan mal, cuando lo hacemos mucho mejor que ellos, no entiendo por qué no se les permite conducir las mujeres en Arabia Saudita. Los argumentos para esta prohibición radican en que lo que se busca es cuidar a las mujeres porque si condujeran, tendrían que destapar sus caras y dejarían más la casa, por lo que correrían peligro. Perdón, pero el argumento es bastante ridículo.
#7 Mezcla de géneros
¿Sabías que en muchos restaurantes hay una fila para hombres y otra para mujeres? Es que en Arabia Saudita está prohibido que los géneros se mezclen si son solteros, ¿puedes creerlo? La mayoría de los centros comerciales solo permiten entrar a familias y no a personas solteras y en los restaurantes hay dos zonas, una para las familias y otra para las personas solteras; y claro está que las mujeres por un lado y los hombre por otro.
#8 Otro Dios
¡Ni que pensar en adorar a otro Dios! En Arabia Saudita está prohibido tener una religión distinta al Islam; es más, en caso de que abandones el islamismo o que te conviertas a otra religión, la pena es la muerte. Perdón, autoridades de Arabia Saudita, pero no creo que eso fuese lo que quería Alá!
Definitivamente, al conocer estas prohibiciones de cosas normales que hacemos todos los días no podría vivir en Arabia Saudita, ¿y tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario