Este pueblo se hunde un metro al día. Casi epicentro de los terremotos ocurridos en Italia, la situación en Ponzano no hace más que empeorar. Cuando vean el vídeo saldrá de dudas. Pero lo cierto es que hay un gran problema geológico -la geología (del griego γῆ /guê/, ‘Tierra’, y -λογία /-loguía/, ‘tratado’) es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra. Los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico. La misma comprende un conjunto de geociencias. Así conocidas actualmente desde el punto de vista de su pedagogía, desarrollo y aplicación profesional- en este bello pueblo italiano. Conozcamos más de este vídeo curioso
Un drone de los bomberos italianos recorrió las calles del pequeño pueblo de 200 habitantes, ubicado entre las ciudades de Teramo y Ascoli Piceno, mostrando la devastación provocada por el desmoronamiento: casas en ruinas y peligrosamente inestables.
Conoce algo de Ponzano
El monumento principal del pueblo que data del siglo XVI. La fachada es el resultado de numerosas reformas, y tiene un portal redondo devuelto, con bisel de alivio. El centro está decorado con una ventana circular a modo de roseta. En 2012 la iglesia fue renovada con la consolidación, y fue embellecida con obras sacras más, así como la pintura de la “resurrección” Andrej Caja.
El arquitecto restaurador Lanfranco Cardinale también participó en la composición de los clásicos “Vía Crucis” a lo largo del perímetro interior. El interior tiene una nave con dos capillas laterales con estatuas votivas y los iconos.
Este pueblo se hunde un metro al día
Ante el peligro de un derrumbe, las autoridades evacuaron rápidamente a 125 personas de sus casas. Quienes ni siquiera tuvieron tiempo de tomar sus pertenencias. El derrumbe del terreno cortó por la mitad la colina. Que se desplazó once metros en nueve días, y que sigue corriéndose un metro por día. La situación se complicará aún más ya que los expertos advirtieron que es imposible detener el fenómeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario